¿Sabías que esa misma gelatina que utilizamos para hacer postres puede ayudarte con el dolor de las articulaciones?
La gelatina es un gel incoloro, translúcido, insípido y quebradizo que se obtiene del colágeno de los tejidos de algunos animales.
Es proteína en estado puro y esa es su mayor propiedad nutritiva. Además de utilizarse en la fabricación de alimentos sirve como un complemento proteico que sustituye los hidratos de carbono y aporta vitaminas.
De modo que este colágeno de los tejidos animales es también útil para los seres humanos, ya que fortalece las articulaciones y los músculos del corazón, aumenta la capacidad mental, previene la osteoporosis, la osteoartritis y acelera el metabolismo.
Muchas personas eligen el camino de los analgésicos para tratar los problemas de dolores articulares sin saber que le gelatina es una alternativa para aliviar estas molestias.
Ingredientes:
- 10 g de gelatina
- 1/2 taza de agua fría
Diluir la gelatina en la tasa de agua y dejar reposar toda la noche.
En la mañana, la mezcla paso convertirse en un gel a medio solidificar. Bebe la mitad y reserva la otra mitad para la noche.
Puedes agregarle miel poco de limón para darle sabor.
Realiza este tratamiento durante un mes y luego podrás repetirlo al cabo de seis meses. De esta manera se lubrica harán las articulaciones y poco a poco se restaurarán los ligamentos para que puedas recuperar la movilidad y aliviar los dolores.