El entrenador reconoció las falencias de los laterales izquierdos, por lo que trabajó para no cometer los mismos errores ante Equidad, con Carabobo, en el partido de este martes en Cartagena.
Alberto Gamero sabe que Junior no está al 100%. Reconoce que sabía que no iba a encontrar un equipo compactado y que tenía un trabajo fuerte para lograr que las piezas encajen y funcionen como desea.
En el debut liguero ante la Equidad, el entrenador samario llevó un equipo alterno al que se le vieron muchas falencias.
“No, no fue bueno. Eso no preocupa, lo que hay es que trabajar. Son buenos jugadores, hay que trabajar. A eso venimos nosotros aquí, a trabajar. Yo siempre pienso que no voy a encontrar todo arreglado, hay que trabajar muchas cosas y para eso estamos aquí”, reconoció Gamero.
Las fallas más claras se vieron en la banda izquierda, gracias a los constantes desaciertos del lateral Félix Noguera.
“Yo hablé con él. A veces el jugador le da gracias a uno por haberlo sacado. Él sabía que no estaba andando bien y que de pronto uno espera el segundo aire, mucho más en Bogotá. Yo veía a los 30 minutos que no encontró el segundo aire, pero indudablemente, Noguera es un buen marcador por eso lo dejé aquí. Y lo que hay es que trabajar”, argumentó el DT.
Gamero espera solucionar con trabajo las falencias y obtener resultados positivos con el club.
Duelo ante Carabobo
Este martes, Junior se medirá ante Carabobo a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido de ida, en el estadio Misael Delgado de Valencia, Venezuela, terminó 1-0 a su favor tras un golazo de Robinson Aponzá. No fue un lujoso debut, se ganó y era lo importante, pero también quedaron detalles por afinar.
Gamero aspira a que los tiburones hagan un buen partido en ‘La Heroica’. “Que juguemos mejor, que tengamos más el balón, que elaboremos más opciones de gol, eso es lo que queremos. Estamos pendientes a un partido importante, contra un equipo complicado por momentos”, expresó.
Adelantó que para el duelo de este martes, Junior va a aprovechar que tiene el marcador a su favor. “Junior tiene que poner condiciones, vamos a poner condiciones. En este momento nosotros no podemos permitir, por ejemplo, que Carabobo nos haga un gol de contragolpe. Nosotros tenemos el marcador a favor y no podemos ir a salir a atacar desesperadamente. Nosotros queremos ganar el partido pero no tenemos urgencia, no tenemos desespero por salir a ganar, vamos a trabajarlo bien porque vamos a enfrentar un rival complicado”, manifestó.
Nómina viajera
Junior viajó esta tarde a Cartagena para el enfrentamiento ante Carabobo. La delegación rojiblanca estuvo conformada por 18 jugadores: Sebastián Viera, José Luis Chunga, Deivy Balanta, Andrés Felipe Correa, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar, Enrique Serje, Bernardo Cuesta, Edinson Toloza, Leonardo Pico, Robinson Aponzá, Michael Rangel, Alexis Pérez, Héctor Quiñonez, Jonathan Estrada y Lewis Ochoa.