Así lo aseguró el director técnico en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.
Giovanni Hernández es consciente de lo que se jugarán mañana, en el Metro, ante Atlético Nacional, en la final de la Copa Águila. El técnico vallecaucano tiene claro la dificultad del reto, pero considera que su equipo tiene las herramientas suficientes para dar el golpe en el 'Coloso de la Ciudadela'.
Jugar en Junior amerita tener presión. Este es un club grande y tenemos que ser fuertes mentalmente para sacar adelante cada reto que se nos presente. Esta serie la vamos perdiendo por un gol, pero sigue abierta y vamos a pelearla hasta el final. Sabemos el gran rival que tenemos al frente, pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestras herramientas para hacerle daño a Nacional", aseguró el orientador rojiblanco en rueda de prensa realizada esta noche en el Hotel Dann Carlton, sitio de concentración del cuadro barranquillero.
El entrenador rojiblanco confesó que habrá uno o dos cambios con respecto al equipo que paró el pasado domingo en Medellín, pero no quiso revelar cuáles serán las novedades para el choque de mañana.
"El equipo cambiará a nivel de nombres, no sé si dos o tres jugadores, pero habrán novedades. Los jugadores que se recuperaron nos brindan nuevas alternativas, gracias a Dios están de nuevo con nosotros y esperamos que nos brinden una mano importante. El modulo será el que identifica a este equipo de local, eso no variará", dijo.
Giovanni afirmó que no practicaron los penales, pero asegura que su equipo está preparado por si la final tiene que definirse por esa vía. "La verdad es que no los practicamos. La práctica es buena, pero en las últimas series por penaltis que nos permitieron avanzar en esta competición y en la Sudamericana tampoco practicamos y se nos dio. Es una lotería y se necesita de mucha suerte. Si se llega a esa instancia, que sea lo que Dios quiera. Tenemos la experiencia suficiente para afrontarla", expresó.
Sobre el rival, que recupera a los jugadores que prestó a la Selección Colombia, el técnico vallecaucano manifestó que "Nacional es fuerte juegue quien juegue".
"Si juegan, bien, y si no, también. Nosotros trabajamos con si fueran a jugar, porque son jugadores importantes. A Nacional hay que hacerle daño con los jugadores que sea, con los de la Selección y con los que jugaron el pasado domingo en Medellín. Dios permita que todo nos salga bien", dijo.
Por último, aseguró que la clave para poder darle la vuelta a la serie y quedarse con el título de Copa es una sola: "Correr, meter, tener actitud y hacer un partido inteligente".