El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso, estatura y talla.
Si tienes como meta perder peso una alternativa muy efectiva es consumir plátano con agua tibia y aquí te explicamos como hacerlo. Esta combinación saludable, aumentara tu metabolismo y te ayudará a perder peso rápida y eficientemente.
El procedimiento es sencillo, solo debe de agregar a tu dieta diaria dos plátanos y tomar dos vasos de agua tibia preferiblemente en ayunas. Puedes comer lo que quieras para el resto de las comidas, pero también es importante que no comas nada después de las 18 horas. Se puede comer plátano y beber un vaso de agua tibia como un sustituto para la merienda entre comidas.
Es recomendable que evites el consumo de golosinas y cosas azucaradas y reemplazarlos con los plátanos con agua tibia. Es necesario beber por lo menos 2 litros de agua diariamente.