El estrés, cotidiano daña nuestra salud y nuestro cuerpo porque genera fatiga,ansiedad y nerviosismo, es decir, impacta directamente en nuestra calidad de vida. Por ello, debemos conocer algunos ejercicios de relajación que nos ayuden a calmar y mantener en forma nuestro cuerpo.
Nuestro organismo necesita un poco de estrés
para funcionar correctamente y conseguir nuestras metas, sin embargo, cuando se registra en exceso impacta el sistema inmune y genera trastornos del sueño.
1.- Piernas en la pared. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, cerca de una pared. Estira las piernas para que queden paralelas al muro. Coloca las manos encima del vientre o a los lados.
Puedes complementar con un cojín debajo de la cadera, para que la posición sea más cómoda. Toma una bufanda y colócala sobre los ojos y concéntrate en tu respiración para alcanzar un estado de relajación durante 10 o 20 minutos. Flexiona lentamente las rodillas hacia tu pecho y rueda hacia un lado, para levantarte.
2.- Manos arriba. Ponte de pie con los pies paralelos y un poco separados. Inhala mientras elevas los brazos hacia los lados sin flexionarlos, tienen que quedar por encima de tu cabeza. Exhala para bajar los brazos a la altura de los hombros. Repite nueve veces y en la última exhalación baja los brazos completamente.
3.- Corazón abierto. Inhala mientras estiras los brazos y los abres hacia los lados, como si fueras a dar un gran abrazo. Exhala al tiempo que cierras los brazos y juntas tus manos para que queden estiradas a la altura de tu cabeza, puedes inclinar un poco tu cabeza para que se estiren tus músculos. Haz nueve repeticiones.
4.- Estira la columna. Ponte de pie y entrelaza los dedos de las manos. Sube los brazos lentamente y deja que tus manos queden encima de tu cabeza. Gira las manos al revés e inhala para estirar todos los músculos. Abre tus manos y baja lentamente tus brazos.